Matte-paintting

13:37

El Matte Painting es una técnica de representación de un escenario, contexto o paisaje, tradicionalmente elaborada con medios pictóricos y principalmente enfocada al terreno cinematográfico con la intención de sortear el alto coste que suponía rodar escenas en localizaciones lejanas a los estudios de producción, o también con la funcionalidad de ahorrar en la elaboración de un escenario imaginario no precisamente barato.

Ya en 1907 se venían elaborando este tipo de grandes pinturas, pero con la vertiginosa inercia de la era moderna y digital, también han cambiado el modo de construcción de estos escenarios bidimensionales.

No es preciso listar la cantidad de películas que han recurrido al Matte Painting, ya pueden ustedes imaginárselo. Este tipo de "landscapes" imposibles, han tomado una repercusión propia no solo en el filme, sino también en varios terrenos de índole artística, y entre ellos por supuesto, el contínuo movimiento del diseño web, ya todos tienen referencias tales como www.2advanced.com, cuyas ambientaciones son irrefutablemente dignas del aprecio. Yo les dejo acá con algunas obras que encontré en la red, espero que les guste:


Trabajo de Mattepainting diseñado por mi. Pulsar para ampliar.

Os dejo algunos ejemplos más.







You Might Also Like

0 comentarios