Consejos para tu página de Facebook

13:51

Facebookear. En este artículo voy a hablaros de una serie de consejillos muy apropiados para saber qué hacer con tu página de Facebook, esa que quieres hacer o que te han encargado y que no tienes ni idea de por donde empezar.

Bien sabeis ya que para poder realizar una página en facebook debes tener una cuenta de usuario, o en su defecto un perfil. Página y Perfil no son lo mismo.

Creamos una página facebook desde aqui: http://www.facebook.com/pages/create.php
Debemos rellenar al máximo la información que nos solicitan, ya que facebook necesita garantías de que se está construyendo una página con fundamento. Por tanto es importante cumplimentar la información y subir una imagen que sirva como escaparate o logo identificativo.

¿Y una vez hecho esto?
Una vez hecho damos los siguientes pasos:

1. Haz fotografías del establecimiento, del negocio, o del lugar y sede referentes a la marca, que sean guapas y bonitas, luminosas y coloridas. Toma fotografías generales y fotografías detalle, incluso no estaría mal que tomases fotos del personal que trabaja en ese negocio. Ver las caras de los trabajadores es algo irrisorio a priori, pero tened en cuenta que acceder a tener una página facebook implica que has decidido a mostrar un lado de tu empresa más humano, es una red social. Ah, y cuelga las fotos.


2. No es necesario que las cuelgues todas a la vez, ve colgando una nueva cada día o cada dos días.
**Algo importante en la páginas de facebook es ver que tienen ACTIVIDAD y MOVIMIENTO, de ahí que repartas las fotos nuevas a lo largo de la semana. Colgarlas todas a la vez hace que la página tenga menos actividad a lo largo de la semana. 

3. Sube fotos de los productos, es decir, de los objetos y artículos que vendes en tu empresa/negocio. Que sea una foto atractiva, no vale solo con tirar una foto a un zapato sobre una mesa ya está, al menos esmérate en la iluminación y composición. A la gente le seduce una buena foto, al fina y al cabo es "imagen"de la empresa, por tanto cuídala.

4. Sube nueva información repartida también en varios días y no toda de una sola vez. Por ejemplo imagina que montais el facebook de una cafetería. Pues en ese caso obtendrás gran beneficio si cada día de la semana anuncias algún tipo de oferta, o un nuevo postre a la carta, o alguna inauguración, o sencillamente invita la gente a probar uno de los tipos de cafe que desees destacar, etc. 

5. Facebook es una red social y tiene un carácter más cercano y humano que una página web propia (carta de presentación). Esmérate con el vocabulario que uses, que sea sencillo, no complejos,  que no sea agresivo, que sea seductor, que invite y que anime a los usuarios de facebook. 

6. No uses mensajes demasiado largos en el Muro, lo usuarios de internet no leen, sino que ojean. Un párrafo demasiado largo hace que los visitantes sienta pereza, o en su defecto no tienen tiempo para leerlo. 

7. Contesta y responde a los comentarios que puedan dejarte en tus posts, siempre de forma agradable y cordial. Si los usuarios ven que tras esa página hay personas que están atentos lo agradecerán.

8. Clickea el 'Me gusta' en los comentarios de los usuarios, para ellos es agradable ver en sus notificaciones "A Fulanito le gusta tu comentario". Eso también lo agradecerán. 



9. Escribir, responder y clickar "Me gusta" es una forma (quizás la única) de cuidar las relaciones con tus clientes y tus seguidores, por tanto deber ser algo siempre presente. 

10. Haz seguidores ¿Cómo?, publicando en tu propio Perfil como usuario enlaces a los nuevos posts de tu nueva Página, recomienda e invita por mensajes privados a tus amigos a que se hagan seguidores. 

11. Ojo, cuando yo hago una Página, si hablo en mi Muro de facebook apareceré como "Yo" (Perfil). Pero si lo hago desde el Muro de la "Página", no apareceré "Yo"sino que aparecerá la "Página" como la autora de los comunicados. "Yo" me convierto en Administrador de la Página, y si hablo desde su muro será como si hablase la propia marca hacia el resto de sus seguidores (perfecto!). Haz la prueba si no comprendes bien este apartado. El muro de mi Perfil no es el mismo muro de mi Página. 

12. Cuidado con las faltas de ortografía! Parece una tontería pero la gente se da cuenta de eso y da mala imagen, muy mala, ya que es señal de personas descuidadas o faltas de conocimientos.

13. No uses mayúsculas a excepción de una correcta gramática, o palabras enteras escritas en mayúsculas a nos ser que en alguna ocasión especial decidas hacerlo. Las letras mayúsculas es una forma excesiva de llamar la atención y perderás simpatía. Las palabras escritas en mayúsculas en un chat son sinónimo de gritos, en el muro de facebook tienden a ser lo mismo, y por supuesto no querrás estar siempre gritando, ¿verdad?

14. Cuidado con el ritmo con el que subes cosas y comunicas mensajes a facebook. La Página debe mostrar actividad, pero si te pasas de la raya te convertirás en un "pesado" para el resto de usuarios que te siguen. 

15. Lleva un ritmo pausado o continuo, pero suave, no te obsesiones por ganar adeptos y por contarlo todo en todo momento. Reserva los contenidos y ve subiéndoles conforme van pasando los días.  

16. Haz campaña de boca a boca, pídele a 20 amigos tuyos que se hagan seguidores del facebook como si fuese un favor personal si es necesario. También puedes usar un mensaje privado desde tu perfil a otros 20 amigos tuyos (distintos) para que se hagan seguidores, la gente acaba enrollándose. 

17. Haz análisis y estudia bien como se comporta la reacción de la gente con tus posts. Basta con ser observador

18. Observa que tipo de posts son los que más gustan, los que más comentan. Observa la zona horaria del día en que más gente ven tus posts y responde. No es lo mismo en la zona laboral matutina que una zona nocturna y tardía, los usuarios pueden estar ya durmiendo y mañana es posible que no vean tu post, ya que por facebook fluye una información brutal que se va despeñando hacia abajo del Muro y puedes quedarte invisible. 

19. Como publicar enlaces.
·Facebook nos permite compartir un Estado, una Foto, Enlaces, Videos y Preguntas. De ellas nos interesan sobre todo Estado y Foto

·Pongamos de ejemplo que queremos publicar este enlace "Scorsese resucita a Méliès en tres dimensiones". Para ello debemos copiar la URL del enlace ubicada en la barra de direcciones de nuestro navegador. La copiamos.


·En nuestro Facebook, teniendo elegido la opción Estado, pegamos la url.


·En cuestión de segundos Facebook reconoce el enlace y nos muestra una vista previa del enlace como se ve en esta imagen. Con el título de la noticia, un párrafo de entradilla y una imagen. Habrá ocasiones en que Facebook no detecte esas imágenes en miniatura. En caso de que detecte una incorrecta, buscaremos con las flechitas que hay bajo la entradilla la correcta. La imagen en miniatura siempre hace más atractivo el enlace.
Tenemos posibilidad de modificar el título y la entradilla si clickamos sobre ellos antes de publicar.
En la casilla de campo de escritura de Estado, desplazada debajo, eliminaremos la url como muestro en esta imagen. No pasará absolutamente nada, Facebook ya ha memorizado el enlace y se mostrará igual.


Basta con Publicar y ya está. Si clickamos "Me gusta" en nuestro propio enlace animamos a que el resto de seguidores de nuestra Página facebook también lo hagan, incluso podemos ofrecer alguna opinión en los comentarios para fomentar la participación. 

Espero que estos consejos os hayan servido para conocer un poco más a fondo como funcionan las Páginas de Facebook, asi ya no tendremos la excusa de decir "¿y ahora que hago?"

You Might Also Like

0 comentarios